logo

Manutención de los hijos - ¿Qué es?

In English>

 Muéstreme | Dígame Sobre Ventanillas Nuevas

Joven saltando

En California, la ley dice que cada padre tiene el deber de mantener económicamente a su hijo. (Ver el Código de Familia de California, sección 3900.) Sobre Ventanillas Nuevas  La manutención de los hijos asegura que cada niño tenga alimentos, vestimenta, atención médica y la capacidad de obtener una educación que le permita llevar adelante una vida exitosa.

Normalmente los padres se pueden poner de acuerdo en cuánto dinero es justo y razonable para mantener a su hijo. No obstante, si no se pueden poner de acuerdo, la corte puede exigir a uno de los padres que le pague al otro una cantidad específica de dinero todos los meses para ayudar a pagar los gastos de su hijo para vivir. Esto se llama “manutención de los hijos ordenada por la corte”.

Para ayudar a los padres que no pueden llegar a un acuerdo sobre la manutención de los hijos por sí mismos, California ha establecido una fórmula para calcular cuánto debería pagar el padre no custodial para mantener a sus hijos. La fórmula tiene en cuenta los ingresos de cada padre y la cantidad de tiempo que el hijo pasa con cada uno de sus padres.


En esta sección encontrará información sobre qué hacer si:


Le ayudará a saber qué tiene que hacer:

ANTES de iniciar un caso de manutención de los hijos

DURANTE el caso legal, si es el padre que está solicitando la manutención

DURANTE el caso legal, si es el padre al que se le está solicitando la manutención

DESPUÉS de un caso legal

 

Esta sección también responde a preguntas frecuentes sobre manutención de los hijos, y cuenta con los formularios que necesitará para su caso.

Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Para obtener información sobre cómo empezar, puede usar el menú “desplegable” a la izquierda de esta página o hacer clic en el botón “Siguiente” al pie de la página.

SIGUIENTE>

 

La información general proporcionada en este sitio web
lo servirá de ayuda en toda California.

Para encontrar el sitio web de su corte local y tener acceso a los formularios o procedimientos adicionales,haga clic aquí.

 

¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.